Xerendip es una venture builder cuya misión es contactar con científicos y emprendedores de negocios para formar equipos multidisciplinarios con el fin de crear startups de base tecnológica escalables, innovadoras y sostenibles capaces de aportar valor al mundo.
Su meta es que proyectos biotech y foodtech en estadios tempranos se conviertan en empresas universales líderes de su mercado, pasando de una idea/investigación a un modelo de negocio escalable a nivel global.
El problema
Se acercaron a Syloper con el objetivo de que los acompañáramos en la realización del diseño UX de su sitio web, algo fundamental a la hora de atraer visitantes y conectar con ellos de manera adecuada.
Otro punto de mucha importancia es que la web debía ser multi-idioma, debido a la actividad de la empresa y al mercado objetivo de la misma, que es de carácter global.
La solución
La primera cuestión que resolvimos fue el diseño UX del sitio. UX son las siglas en inglés de “user experience”, o sea, Experiencia del usuario. Este concepto hace referencia a cómo se siente el usuario cuando interactúa con un sistema (sitios web, aplicaciones móviles, sistemas de gestión y cualquier forma de interacción entre un ser humano y un dispositivo). Es una herramienta para lograr la satisfacción de los clientes al navegar por nuestra web.
En el diseño UX del sitio tuvimos en cuenta los siguientes aspectos:
1/ Estética
El aspecto visual es muy importante para fortalecer la confianza del usuario, haciéndole sentir que la navegación será provechosa.
2/ Usabilidad
Es la facilidad de uso de una web o aplicación. Si un proyecto además de atractivo es fácil y agradable de usar, crecen las probabilidades de que la persona que navega quede satisfecha con la experiencia.
3/Arquitectura de la información
Se trata del modo en que se organiza la información en una página o aplicación. Se basa en organizar, clasificar, ordenar, estructurar y describir los contenidos de un sitio web con el objetivo de facilitar su búsqueda y comprensión.
4/ Funcionalidad
Consiste en tener una utilidad principalmente práctica. Implica que un diseño funcione correctamente y le brinde al usuario lo que necesita con facilidad.
5/ Accesibilidad
Es importante garantizar el acceso a un sitio web o una aplicación de todo tipo de usuarios, con sus diferentes capacidades.
6/ Contenido
Es el principal factor para crear una experiencia del usuario positiva. Debe ser interesante, útil, bien maquetado y estructurado, con una redacción e imágenes adecuadas. De este modo, generará experiencias satisfactorias y recomendables a terceros.
El paso siguiente fue la maquetación en HTML5 para lograr la correcta visualización del sitio en los diferentes navegadores y dispositivos.
Y por último, agregamos la funcionalidad de multi-idioma, lo que constituye un medio importante para poder estar a la altura de los objetivos de la empresa, permitiéndoles interactuar con personas que hablan otros idiomas y así poder expandir su mercado.
El resultado
Xerendip ya se encuentra publicado y funcionando, y realmente estamos muy contentos con el resultado de este proyecto. Un hermoso diseño y una excelente usabilidad se combinan para brindarle a los usuarios la mejor de las experiencias. Y para que la empresa logre los objetivos planteados.
→ No te pierdas el resultado final de este proyecto:
Somos Syloper, una empresa desarrolladora de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.
→ Si te interesa lo que hacemos y necesitás nuestra ayuda, podés ponerte en contacto con nosotros en este lugar.